InicioNoticiasIbizaNuevo embaldosado para Vara de Rey

Nuevo embaldosado para Vara de Rey

-

“El paseo se ha detenido en Vara de Rey para dejar paso al trabajo de los hombres y de las máquinas. Un paso bastante más apresurado y decidido que aquel al que estaba acostumbrado el viejo pavimento del paseo más paseado de nuestra ciudad.

Un pavimento que ha envejecido bajo el lento andar dominguero de los ibicencos y el despistado deambular turístico internacional. Un pavimento que se nos va, que casi ya se nos ha ido. En su lugar, hoy, el subsuelo patas arriba. En su lugar, mañana, un nuevo suelo, un nuevo rostro para el paseo de Ibiza.

Las obras tienen un presupuesto de 3.461.638 pesetas. Los trabajos, aparte del levantamiento del pavimento asfáltico actual y del posterior embaldosado del paseo, comprenden la instalación de jardinería, alumbrado y diversos elementos que darán nueva vida y mejores condiciones a esta importante vía ciudadana.

Existe la previsión, para un futuro no lejano, de la construcción de fuentes luminosas y se conservarán los bancos actualmente existentes en el paseo. El aspecto que presentará el mismo una vez concluidas las obras es el que figura en el proyecto. En él, el fondo blanco representa el embaldosado de color marfil, las zonas punteadas corresponden a las baldosas de color verde y las oscuras a las de color rojizo. En el centro del paseo se pueden observar las zonas ajardinadas y a ambos lados del mismo, los actuales bancos.

El nuevo paseo de Vara de Rey ya está en marcha. Marcha decidida y activa que culminará en la realidad de esa vía peatonal que tanta falta hace a nuestra ciudad”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
25 de noviembre de 1974

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza