InicioNoticiasIbizaEl Plan de Urbanización permite edificar en el ‘Soto’

El Plan de Urbanización permite edificar en el ‘Soto’

-

“(…) Con asistencia del Sr. Alcalde y Ttes. de Alcalde y Concejales don José Juan Riera, don Ernesto Castelló, don Narciso Costa y don Vicente Marí Viñas, se reunió el Excmo. Ayuntamiento Pleno. (…)

Se prestó aprobación a los acuerdos iniciales entre la Alcaldía y la Comisión Militar con relación al Plan de Urbanización: El ‘Soto’ será edificable en el 25 por 100, respetándose una seperación de las murallas de 50 metros como mínimo y las alturas de las edificaciones (respetando el carácter de la construcción ibicenco) no rebasarán la rasante del camino que conduce al llamado Calvario. La vertiente que mira a la bahía o entrada del puerto podrá ser destinada por el Ayuntamiento a parque, compensando con otros terrenos o pagando el importe.

La explanada del ‘Portal Nou’ queda al Ayuntamiento para espacios libres y jardines.

(…) El kiosco del Paseo de Vara de Rey la caseta de la Plaza de Canalejas serán derribadas a partir del día 3 de octubre. En el Paseo de Vara de Rey se recortará el Paseo para facilidad de la circulación, y en la plaza de Canalejas, de acuerdo en el Patrimonio Artístico Nacional, se repondrán los bancos y se instalará una artística fuente.

(…) De acuerdo con lo informado por el Patronato de la Ciudad, se solicitarán subvenciones para el arreglo de la Casa Comasema; será reparada la fachada de ‘La Curia’ y entregado el local para el Museo Arqueológico; se pedirá la cesión de La Torre, antigua defensa de la entrada del puerto, para ser reconstruidos su muralla y garita, formando parte del conjunto monumental de las murallas como antiguamente (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
17 de septiembre de 1960

 

 

 

Artículo Anterior
Siguiente Artículo
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza