InicioHemerotecaNoticiasVuelve el turismo

Vuelve el turismo

Reapertura del Hotel Ibiza

-

“Muy pronto, las envidiables condiciones que disfrutó Ibiza en su periodo dorado del Turismo internacional, se van a restablecer. La espléndida e inagotable fuente de riqueza de sus bellezas naturales y de sus recuerdos históricos devolverá a Ibiza el esplendor de sus mejores épocas. En previsión de este dichoso acontecimiento, en breve las Agencias Internacionales de viaje distribuirán ‘Ibiza, paraíso del Mediterráneo.’

Guía práctica del turista, en tres idiomas, que edita Jordá, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento ebusitano (…)”.

——————-

“Restablecida la paz en el mundo, los lugares privilegiados por sus bellezas naturales y su acervo arqueológico e histórico recibirán la ingente peregrinación de los hombres que durante cinco años no han disfrutado de descanso. Ibiza, como pocos lugares, posee en su pequeña área todos los atractivos para el turista. Fomentar el turismo es explotar una riqueza que Dios ha puesto en nuestras manos gratuitamente. Y fomentar el turismo es anunciar en la guía (…). La guía no recomendará a los establecimientos que no contribuyan a su edición. (…)”.

——————–

“El miércoles, a las 10,30 de la noche, con una cena inaugural celebró su reapertura el Hotel Ibiza (antes Gran Hotel). El suntuoso comedor y salones aparecían magníficamente presentados con artística disposición y espléndidamente iluminados cual corresponde a una gran fiesta.
Una distinguida y numerosa concurrencia (73 eran los comensales) llenaba por completo el comedor (…).

Asunto que afectaba a nuestra dignidad de población culta, capital de la isla y centro de turismo era la reapertura de nuestro Gran Hotel, suspendida su vida desde la iniciación del Movimiento Nacional. A los señores que constituyen la empresa, paisanos nuestros, les expresamos nuestro agradecimiento y cordial felicitación, deseándoles un completo éxito. (…).

Este edificio, emplazado en el origen del Paseo de Vara de Rey, primera arteria de nuestra Ciudad, consta de cuatro plantas y fue construido expresamente para hotel entre los años 1932 y 1934”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
1,2 y 12 de julio de 1946

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza