Niki Lauda y sus «dos princesas» en Ibiza

0

El ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, ha vuelto a Ibiza en el espectacular Princess Too. El piloto, inseparable de su característica gorra, está de vacaciones en la isla junto a su esposa, Birgit Wetzinger y los dos mellizos del matrimonio, Mia y Max, de ocho años.

Niki Lauda y su familia pasan unos días de vacaciones en Ibiza
Niki Lauda y su familia pasan unos días de vacaciones en Ibiza

El megayate, anclado en el puerto de Ibiza, en la zona de los Andenes, tiene 47 metros de eslora y 9 de manga. El Princess Too fue construido en 1999 por Feadship, aunque en 2015 sufrió una gran remodelación.

El barco tiene seis camarotes; uno en suite con jacuzzi, situado en la cubierta principal, un segundo VIP, y cuatro dobles por lo que puede alojar 12 invitados. El megayate también cuenta con un amplio salón en la cubierta principal rodeado de grandes ventanales que permite la entrada de luz y divisar el paisaje mientras navega.

El lujo no solo se reserva para el interior, sino que también dispone de un equipamiento digno de un barco de estas características. Princess Too está dotado de un sistema de estabilización ultra moderno que reduce el balanceo en movimiento y ofrece como resultado una experiencia de navegación muy agradable. El megayate también está equipado de estabilizadores que aumentan la comodidad a bordo cuando el barco está parado, sobre todo el caso de aguas turbulentas. Propulsado por 2 motores diésel de Caterpillar 905, el barco puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

Megayate Princess Too en Ibiza
Megayate Princess Too en Ibiza

El que fuera tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y Birgit se conocieron en el año 2004 cuando ella trabajaba en la aerolínea Niki, propiedad del piloto. Un año más tarde, uno de los riñones de este famoso piloto dejó de funcionar, y esta joven azafata no dudó en donarle uno suyo. Tras varios años de relación, contrajeron matrimonio en 2008, un año después nacieron los mellizos.

La familia entera disfruta de unos días en Ibiza, donde llegaron el sábado 25 de junio procedentes de Palma de Mallorca, anteriormente el yate ha estado en la ciudad francesa de Cannes.

Los clubes de las playas de Eivissa inspiran el diseño de un megayate

0
La piscina infinita es el elemento más destacable
La piscina infinita es el elemento más destacable

Los beach clubs de la isla han sido la mayor inspiración para los dos jóvenes ingenieros navales, Jesús Franco y Alejandro González, que han diseñado el prototipo de megayate Eivissa II. «Nadar en una piscina infinita dentro de un barco, tomar el sol en las hamacas o beber un refresco en la barra son las sensaciones que nos recuerdan a Eivissa y que hemos querido llevar al concepto de este yate. Nos hemos centrado en la popa para transmitir la esencia del mediterráneo», explica Jesús Franco, diseñador del exterior y de la estética de la embarcación.

El barco, del que todavía no hay clientes potenciales, tiene 76 metros de eslora y 14 metros de manga. Puede alojar catorce huéspedes y una tripulación de veintiún miembros.

Además de la piscina, la embarcación tiene helipuerto, sala de cine, gimnasio o jacuzzi. La suite principal cuenta con vestidor, una zona privada, una oficina y un espacioso cuarto de baño.

Los cursos de vela, cantera de futuros regatistas

0
La playa de Talamanca es ideal para practicar con los niños
La playa de Talamanca es ideal para practicar con los niños

Cuando en los años setenta comenzó la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza, pocos podían imaginar que iba a convertirse en una auténtica cantera de grandes regatistas. Cuatro décadas después sigue enseñando los entresijos del mar tanto a quienes algún día formarán parte del medallero del país como a los niños y adultos que solo buscan disfrutar.

A partir de los siete años cualquier niño puede aprender a navegar en los cursos de iniciación a la vela en la clase ‘optimist’ o perfeccionar sus conocimientos, si ya ha adquirido las nociones básicas.

Sebastián Vidal, director de la Escuela, destaca “la satisfacción que produce ver como los chavales progresan cada año y si con el tiempo consiguen títulos, la alegría es todavía mayor”.

Junto los cursos de vela infantil, el Club Náutico Ibiza organiza también cursos de iniciación para adultos en embarcaciones tipo gamba para vela e iniciación de kayak en remo para niños y para mayores de dieciséis años.

Las actividades han comenzado el 27 de junio y concluirá a mediados de septiembre.

El presidente del Club Náutico Ibiza, Juan Marí, recomienda a los padres “acompañar a los padres a estas actividades”

De Murdoch a Silvio Berlusconi

0
Matrícula de Viareggio, elegante casco azul, dos mástiles, enorme bandera italiana en popa y un nombre: ´Principessa Vaivia´. El yate ha estado estos días dividiendo su tiempo entre los amarres de los Andenes, fondeos frente a ses Illetes y también dentro de Marina Ibiza, donde a pesar de estar rodeado de otros grandes yates, por su diseño y una eslora de casi 50 metros, ha llamado la atención.

odos estos barcos de recreo tienen historias detrás; ya no solo del momento en que se construyen, cuando el primer propietario visita con cierta regularidad el astillero para afinar lo solicitado o para comprobar que los trabajos van bien, sino también por lo que pasa a bordo, por los puertos que ha pasado o si su propietario, además del bolsillo suficiente para poder construirlo y mantenerlo, es además un personaje público.

En el caso del ´Principessa Vaivia´, el cóctel de propietarios es bien jugoso: inicialmente fue del magnate estadounidense de origen australiano Rupert Murdoch, posteriormente se lo vendió al simpar empresario y político italiano Silvio Berlusconi y este se lo acabó vendiendo a uno de sus socios más cercanos: Ennio Doris, presidente de Banco Mediolanum, una entidad dedicada a la gestión de patrimonios a través de asesores personales y no con oficinas convencionales, una idea nacida en Barcelona de la mano de Carlos Tusquets gestionando fondos de inversión con Fibanc. Y que acabó interesando al conglomerado de empresas de Berlusconi, que poco a poco se fue haciendo con el accionariado hasta llegar a la mayoría y al cambio de nombre.

La figura del 'Principessa Vaivia' es inconfundible. V. Marí
La figura del ‘Principessa Vaivia’ es inconfundible. V. Marí

´Morning Glory´

A principios de los 90, cuando el grupo italiano empezó a interesarse por la entidad financiera con sede en Barcelona, Murdoch realizaba alguna visita a los astilleros Perini para comprobar cómo iba la construcción de su nuevo juguete marítimo. Por entonces, el magnate estaba en los 60 años, vivía el segundo de sus cuatro matrimonios y quiso poner un sonoro nombre al barco: ´Morning Glory´, un juego de palabras que además de lo obvio (gloria matinal) si se traduce literalmente también para algunos significa ´erección matinal´.

Murdoch pidió que su ´Morning Glory´ fuese de aluminio y acero y empezó a disfrutarlo en 1993 con un viaje inaugural por el Mediterráneo, visitando Italia, Francia y Balears. Después el barco fue trasladado a Estados Unidos para basarlo allí y durante la siguiente década combinó viajes en las islas del Caribe y fondeos en la costa del Pacífico de México con estancias en Europa. En sus viajes de placer, el australiano iba acompañado de un reducido grupo de personas: un máximo de 10 huéspedes atendidos por ocho tripulantes, aunque para otras ocasiones, como almuerzos, cenas o invitaciones de día el barco podía acomodar a más invitados. En una de sus estancias en Cerdeña, uno de estos invitados fue Silvio Berlusconi, en su segundo mandato como primer ministro de Italia.

A Berlusconi le enamoró el yate y acabó comprándoselo a Murdoch en 2002. El velero pasó de las manos de un magnate de los medios de comunicación anglosajones a las de otro magnate de las televisiones italianas y españolas?que además era el jefe del Ejecutivo de su país, un cargo que llegó a ostentar en tres periodos: 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011. En la actualidad, el velero es propiedad del banquero Ennio Doris, amigo y socio de Berlusconi desde mediados de los 80, cuando le convenció que invirtiera en uno de sus proyectos tras un encuentro en Portofino provocado por Doris, que semanas antes había visto al empresario en una entrevista por televisión en la que mirando a directamente a cámara, Berlusconi decía: «Si alguien tiene una buena idea y quiere ser emprendedor, que me venga a ver. Si veo que la idea es buena, trabajaremos juntos».

Doris apareció en el pequeño puerto de la Liguria en verano de 1982, empezó a hablar con él y desde entonces han caminado juntos en los negocios y también en asuntos marítimos.

En Ibiza y Formentera

El domingo, el ´Principessa Vaivia´ estuvo amarrado en la zona de megayates frente a los Andenes, aunque después sus ocupantes han preferido estar en un área de amarre que aunque no está cerrada al público si es menos expuesta que estar al pie de Dalt Vila: Marina Ibiza.

También ha fondeado en la zona de ses Illetes y sus ocupantes han bajado a los chiringuitos y playas de la zona con las embarcaciones auxiliares del yate. Cerca suyo, tanto en el puerto de Vila como en los fondeos de Formentera, está también estos días otro yate italiano de nombre monárquico: el ´Regina d´Italia´, de diseño muy diferente y en este caso con propulsión puramente a motor. Este barco está a nombre de una de las empresas de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, cuyos apellidos juntos son el nombre de un enorme emporio de la moda.

Los catamaranes del GC32 Racing Tour principales novedades de la 35 Copa del Rey MAPFRE

0

La incorporación de los catamaranes del GC32 Racing Tour y la copa a los dos vencedores absolutos son las principales novedades de la 35 Copa del Rey MAPFRE.
El evento de vela más destacado de Balears se celebrará del 30 de julio al 6 de agosto en la bahía de Palma de Mallorca, aunque los dos primeros días se reservan para la confirmación de inscripciones y las mediciones.
Los catamaranes “voladores” GC32 Racing Tour competirán, por primera vez, en este evento deportivo el 3 de agosto.
Junto a esta novedad, la 35 Copa del Rey MAPFRE ha decidido este año otorgar un trofeo a los dos triunfadores finales de la regata; uno en monotipo y otro en tiempo compensado, además de los ganadores en las ocho categorías que compiten.

Foto Maria Muiña

 

Marina Ibiza organizó un evento para disfrutar del mar, sin necesidad de barco

0
La música amenizó la jornada
La música amenizó la jornada

Acercar el mundo náutico al mayor número de personas es el objetivo que persigue Marina Ibiza, y con este motivo, el sábado 11 de junio, celebró el evento internacional Marina Day.

La idea que se intenta transmitir con estas jornadas es que los puertos deportivos no son solo lugares para atracar un barco, sino espacios en los que se puede disfrutar de multitud de actividades en torno al mar sin necesidad de tener una embarcación.

Así lo demostró Marina Ibiza con algunos de los actos programados como la presentación del cuento ‘Los secretos y aventuras de Posi’ escrito por Cristina Ozores e ilustrado por Maca Semedou, que tiene como fin concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medioambiente marino.

Los niños también protagonizaron la I Regata Infantil Marina Ibiza-Club Náutico Ibiza en la que participaron veinticinco regatistas, entre siete y diecisiete años, en las categorías Optimist y Laser 4.7. Dos pruebas entre boyas dentro de la marina marcaron el recorrido que «fue más una exhibición que una competición», explica Sebastián Vidal, instructor del Club Náutico Ibiza.

Otra de actividades  dedicadas a los más jóvenes son los cursos de buceo organizados por Vell Marí en Formentera ideados para niños a partir de 10 años.

Este centro de buceo también participa en el proyecto Hippocampus que persigue la recuperación del caballito de mar a través de la instalación de acuarios para la cría de esta especie en peligro de extinción. Además, los numerosos asistentes disfrutaron de la exposición de cinco esculturas de podencos realizadas por Andreu Moreno y reinterpretadas por distintos artistas.

Música de saxo, una exhibición de piruetas de flyboar, una muestra de juguetes náuticos, una vuelta en bicicleta eléctrica o una cata de vinos completaron la jornada Marina Day.

Ulysses, el cuarto yate más grande del mundo

0

Los lujosos yates que visitan Ibiza durante la temporada turística se convierten en un atractivo más de la ciudad. El último en arribar ha sido el ´Ulysses´, el cuarto más grande del mundo, que se encuentra frente a la costa de ses Figueretes tras zarpar de Barcelona, donde ha permanecido unos días.

El barco tiene 107 metros de eslora y ha sido fabricado por la empresa de Nueva Zelanda Kleven, encargado por el hombre más rico de este país, Graeme Hart, quien ocupa el puesto 178 del ranking de las personas más adineradas del mundo elaborado por Forbes.

El yate es un palacio flotante que, además de lujoso, ha sido construido para poder soportar las peores inclemencias de tiempo. Su valor es cercano a los 200 millones de dólares y puede alojar a 30 huéspedes en 15 camarotes, además de sus 30 tripulantes, en siete cubiertas. Tiene también una piscina, un helipuerto y un garaje para el helicóptero.

Experiencia única en el catamarán ecológico

0
El catamarán cuenta con espacio para tomar el sol y disfrutar del mar
El catamarán cuenta con espacio para tomar el sol y disfrutar del mar

Surcar las aguas pitiusas en un catamarán es un experiencia única, pero si además el barco es totalmente ecológico, disfrutar de un día navegando se convierte en un hecho insólito. Si está deseando probar esta nueva manera de divertirte, puedes alquilar el barco en charter.diariodeibiza.es

En el Mediterráneo solo hay dos catamaranes con motores eléctricos y se encuentran en la playa de ses Salinas, en Ibiza. Para alimentar los motores estos veleros cuentan con paneles solares. Así que el sol y el viento son los únicos combustibles que impulsan estos catamaranes.

Este tipo de embarcaciones ecológicas ayudan a mantener las aguas cristalinas, no contaminan, respetan la posidonia, no molestan a los peces, y ni siquiera emiten ruido.

Los dos únicos catamaranes fondeados en Ibiza tienen diez metros de eslora y capacidad para diez personas, más los dos tripulantes que siempre van a bordo. También se puede organizar una travesía conjunta con dos catamaranes y así ir veinte amigos.

La excursión a Formentera o a cualquier otro punto de la isla de Ibiza dura aproximadamente ocho horas. Para que el día de mar sea una auténtica maravilla, cada catamarán está provisto de una nevera con refrescos, cervezas, vinos, cavas… También se puede encargar un servicio de catering preparado con platos ecológicos y saludables, o almorzar en cualquiera de los restaurantes situados en las playas de las islas.

El catamarán tiene suficiente espacio para tomar el sol, permanecer en la sombra y, sobre todo, para disfrutar de una manera de navegar distinta a la que estamos acostumbrados.

A la hora de divertirse en el agua, el catamarán solar cuenta con equipos de gafas y tubos de buceo. Y, por supuesto, para romper el silencio del barco, basta con conectar el equipo de música que lleva abordo.

Respecto a la seguridad, el barco dispone de todo el material necesario como son los chalecos salvavidas.

El precio de alquiler del barco por persona es de 100 euros diarios y pueden ir como máximo 10 personas, sin incluir los dos tripulantes. Para que el barco zarpe el presupuesto mínimo diario es de 700 euros, por lo que puede alquilarse para siete o para menos invitados.

Más información en www.charter.diariodeibiza.es

Más de cien barcos en alquiler en la web de charter.diariodeibiza.es

0

Nunca alquilar un barco fue tan fácil y económico. A través de Diario de Ibiza se puede disfrutar de una jornada de mar desde diecinueve euros por persona.
La web charter.diariodeibiza.es ofrece más de un centenar de  barcos de todo tipo desde motos de agua a grandes yates, pasando por veleros o motoras.
La diferencia con otros portales de alquiler de barcos es que charter.diariodeibiza.es dispone de un amplio número de embarcaciones que pertenecen a más de quince empresas del sector náutico ubicadas en Ibiza.  De esta manera, el usuario puede encontrar el barco que más se ajusta a su gusto y a su presupuesto entre todas las compañías con las que trabaja el portal de Diario de Ibiza.
El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que entrar en la web y elegir el tipo de barco y la fecha en la que se quiere disfrutar de la embarcación.  Al hacer clic en ‘buscar’ aparece un listado, ordenado por precio, de menor a mayor, de los barcos disponibles. La información se completa con fotografías y datos sobre las características de las embarcaciones. El siguiente paso es ‘seleccionar’ el tipo de barco que más se adapta al presupuesto, el  número de personas y los días en que se quiere disfrutar. Para continuar basta con dar a ‘reservar’  y seguir con los pasos que va indicando el sistema, cumplimentar todos los datos, y en solo dos minutos la embarcación estará a disposición del usuario.
La variedad de barcos y servicios es ingente. Se puede alquilar un barco con patrón, capitán, marineros o toda la tripulación  o si se tiene el título, en algunos casos, es suficiente presentarlo.
La información de cada barco detalla todo tipo de complementos a disposición de los clientes como catering,  champagne, paddel surf, equipos de snorkel, seabob o motos acuáticas, entre otros ejemplos.

Vuelta a Ibiza en barco, solo apta para expertos.

0

«Hay que ser un verdadero experto» para participar en la XXVIII Vuelta a Ibiza a Dos-Trofeo Estrella de Levante, apunta Rafael Prats, coordinador deportivo del Club Náutico Ibiza, organizador de la regata. La principal razón es que los barcos que compiten suelen ir pilotados por entre cinco y doce personas y en esta regata solo pueden ir dos tripulantes. «Se trata de veleros de ocho a catorce metros, por lo que se permite llevar pilotos automáticos, no obstante los años de experiencia son fundamentales para afrontar con éxito la Vuelta a Ibiza», matiza Rafael Prats.

Las quince embarcaciones salieron el 28 de mayo desde el faro de Botafoc a las 10.35 horas. Tras dejar la isla por estribor,  con un viento de componente suroeste, llegaron hasta el paso de es Freus que separa Ibiza y Formentera. Una vez superado el islote de los Ahorcados enfilaron rumbo a Es Vedrà,  donde pudieron izar sus spís, desde allí se dirigieron a la isla sa Conillera situada a la entrada de la bahía de Sant Antoni, punto en que la organización había situado un control de paso.
En el siguiente tramo, hasta la parte norte de la isla, el viento fue oscilando de intensidad hasta caer al final de la jornada.

Después de rebasar el faro de Punta Muscarté,  las embarcaciones fueron variando de rumbo y se enfrentaron a una larga ceñida que les llevó hasta el puerto de Eivissa.
El primer barco en llegar fue el Atlant de Vent que lo hizo a las 21.34 horas, y el último el Space que rebasó la meta cerca de las 22.41 horas.

Las fuertes rachas de viento que se dieron durante la noche dificultaron tanto la navegación que se produjo la retirada de dos embarcaciones.

Al día siguiente, el acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Miguel Gómez, relaciones públicas de Estrella de Levante; Damián Verdera, comodoro del Club Náutico; Luis Mata, del restaurante la Masia d’en Sord promotor de las veintisiete ediciones anteriores, y Juan Torres, distribuidor en Ibiza de Estrella de Levante.

Para este patrocinador, que anuncia su compromiso  para la próxima edición, el objetivo es que la regata crezca y que participen muchos más barcos. «Esta competición es muy atractiva por la posibilidad de dar la vuelta a la isla y la fecha en la que se celebra por lo que vamos a promocionarla en la Península».