Las 140 millas que separan Port Ginesta en Barcelona del Club Nàutic de Sant Antoni en Ibiza y que conforman la Versión Norte de la regata de a La Ruta de la Sal, suponen todo un reto para las embarcaciones (unas sesenta habían confirmado su participación) tripuladas por unos 400 regatistas. La flota incluía a una potente representación equipos de los litorales catalanes; unos 20 clubes náuticos, marinas y asociaciones deportivas representadas. Una sensible entrada de barcos de las Balears con tripulaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza y, finalmente, unas 16 embarcaciones extranjeras, con pabellones de Rusia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra y, muy especialmente Francia que entra en la competición con más de cinco desafíos.
Un hecho que confirma, de alguna manera, una internacionalidad que cada año se hace más evidente, en la que entran en juego tanto equipos extranjeros formados por residentes comunitarios con embarcaciones con base en puertos españoles del mediterráneo occidental. Como equipos que se trasladan desde sus países de origen para tomar parte en La Sal, caso de la totalidad de los barcos franceses que, en su mayoría provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.
Por su parte, en la versión Este en la que se completan 120 millas tras partir de Denia y dar la vuelta a las islas de Ibiza y Formentera ha contado con unos 90 veleros tripulados por unos 600 deportistas y ha reunido a flotas procedentes de al menos 25 clubes náuticos y marinas, con entradas específicas de equipos con base en las costas andaluzas y levantinas y de aguas interiores.
También hay una magnifica lista de inscritos extranjeros con ocho desafíos procedentes de Alemania, Holanda, Italia, Finlandia, Francia y Bélgica.
Sant Antoni como objetivo
Club Nàutic de Sant Antoni, agosto con plena ocupación
La temporada 2015 para el Club Nàutic Sant Antoni está siendo una de las mejores de los últimos años, con un incremento en la ocupación de los amarres y con la puesta en funcionamiento de las nuevas boyas ecológicas. Estas últimas han tenido una magnífica aceptación por parte de los navegantes que las han usado, principalmente por el servicio de barqueo 24 horas y por la posibilidad de utilizar todos los servicios que el club ofrece: duchas, servicios, lavandería, amarre para los auxiliares, restaurante, recogida residuos, etc.
Estas boyas se desmontarán a finales de septiembre hasta su recolocación en junio del año próximo y la intención es dar continuidad a las actividades náuticas dentro de la bahía durante el invierno. Así, Es Nàutic junto a la Estación Náutica del municipio y al Ayuntamiento de Sant Antoni están trabajando en la elaboración de un programa de actividades náuticas con el objetivo de atraer turismo náutico-deportivo más allá de los meses de máxima afluencia, por ello se agradecerá a todas las asociaciones, empresas o personas que estén interesadas en promover eventos de deporte náutico en la bahía durante los meses de invierno se pongan en contacto con la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep.
Menos presión de barcos
Un hecho a destacar es que la bahía está sufriendo una presión de barcos menor que en años anteriores y eso se nota en la mejoría de las aguas de baño, ya que se han reducido los vertidos y se están retirando las últimas embarcaciones abandonadas. También ha mejorado la seguridad ya que las golondrinas disponen de pasos a través de los polígonos para llegar a las playas.
Por otra parte, ante la incipiente demanda de amarres para todo el año para embarcaciones de hasta 12 metros, principalmente locales, el club ha dispuesto un pack que consiste en amarre 4 meses en boya (junio a septiembre) y 8 meses en puerto a precios muy interesantes.
Con motivo de la celebración de Sant Bartomeu el club se prepara para despedir agosto por todo lo alto con eventos hasta final de mes. El 18 de agosto se inaugura Sant Bartomeu Nautic, intenso programa náutico en el que intervienen todas las secciones deportivas del club. Así, los días 18 y 19 de agosto la protagonista es la vela ligera con regatas de Optimist, Láser y 29er; el jueves día 20 se celebrará una prueba de piragüismo de pista en la playa de s’Arenal y una fiesta infantil donde se entregarán los trofeos de las regatas realizadas los días anteriores. El día 21 se celebra una prueba de kayak de mar entre ses Variades y Cala Salada, para terminar el día 22 con regatas de cruceros, la trobada de los clásicos llauts y el ya tradicional Día de la Piragua, donde todas las previsiones indican que se superarán las 154 inscripciones del año anterior.
Chill Nàutic, el día 22
Además, este año, la tradicional fiesta del verano que organiza el club invitando a socios y clientes, el Chill Nàutic, se celebrará el 22 de agosto homenajeando a la música de los años 60 y 70 bajo la temática White Flower Party donde se insta a todos los invitados a que vistan de blanco y flores.
El club náutico quiere con estas actividades, celebrar y felicitar a toda la población de Sant Antoni las fiestas de Sant Bartomeu.
El sector náutico endereza el rumbo
Las cifras siguen sin dejar plenamente satisfechos a los empresarios náuticos, pero lo cierto es que la actividad del sector esta temporada en Ibiza y Formentera parece que endereza el rumbo tras unos años difíciles. Aunque todavía no se tienen los datos oficiales del último trimestre en la mano, Ramón Díaz, presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, calcula que el incremento de ventas con respecto al año pasado es de un 15%.
«La verdad es que hay más alegría y que vamos un poco mejor que el año pasado»,
confiesa Díaz, quien aclara que la mayor parte de ese incremento en matriculaciones han sido de barcos de alquiler. «Los particulares compran muy poco», lamenta. En este sentido, Ramón Díaz desde su llegada a la presidencia de esta asociación en noviembre del año pasado, Díaz insiste en que las Pitiusas tienen un hándicap muy importante, «que es la falta de puestos de atraque lo que provoca que no se matriculen más barcos porque no hay donde poder ubicarlos. Si se encuentra algún atraque disponible está a un precio totalmente desorbitado».
En cambio, donde los empresarios han constatado un «importante» movimiento ha sido en el servicio técnico, en la reparación y mantenimiento de las embarcaciones. «Este año se ve a muchos barcos de 9 a 12 metros que vienen de la península y que están mal mantenidos, muy maltrechos y que recurren a nosotros porque aquí les damos un servicio muy profesional», asegura con satisfacción Díaz. Es más, el presidente de los empresarios náuticos considera que las náuticas de Ibiza son un referente en este sentido: «Ibiza es uno de los lugares más prestigiosos de Europa en este aspecto y de los que genera más confianza a los dueños de los barcos para acometer aquí sus reparaciones y es así porque aquí tenemos muy buenos profesionales».
Menos intrusismo
Otro de los aspectos positivos que observa el presidente de la asociación esta temporada es que el intrusismo en los charters ha disminuido.
«Creo que hay más control y que muchos han visto que es mejor legalizar el negocio a seguir haciendo la competencia desleal», señala.
A pesar de ello, siguen existiendo «demasiadas» empresas que se instalan de manera ilegal en los puertos para hacer un trabajo ilegal. «Vienen sin darse de alta, sin permisos, facturan por debajo de coste, y hacen el trabajo a unos precios que son imposibles para los que cumplimos con la legalidad», apuntaba al inicio de temporada Díaz en este periódico; una situación que poco ha cambiado.
Balears, a la cabeza
Respecto a las cifras globales en matriculación de embarcaciones, Baleares ha liderado las matriculaciones de embarcaciones de recreo en los cuatro primeros meses del año, con 187 operaciones, un 55,83 % más que entre enero y abril de 2014. El archipiélago ha alcanzado una cuota de mercado del 15,37 % en dicho período, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) recogidos por la agencia Efe. Después de Balears es la provincia de Barcelona, la que mayor cuota de mercado tiene con un 11 % y un aumento del 38,1 %
El mercado de embarcaciones de recreo en España registró durante los cuatro primeros meses del año 1.217 nuevas matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 15,14 % respecto al mismo periodo del 2014,
Las embarcaciones menores (hasta ocho metros), que representan una cuota de mercado del 88,4 %, aumentaron un 15,5 % hasta los 1.076 registros.
Respecto a embarcaciones mayores, las esloras superiores a 16 metros son las que más aumentan, con un crecimiento del 50 % con respecto al año anterior hasta las 12 matriculaciones, mientras que los barcos entre 12 y 16 metros son los que menos crecen, con 33 matriculaciones entre enero y abril (un 6,5 % de incremento).
Las motos de agua experimentaron el mayor incremento, con 193 registros (un 62,2 % más que en los cuatro primeros meses del año anterior). Las embarcaciones neumáticas plegables crecen un 32,7 %, registrando 195 matriculaciones sobre las 147 del año pasado (enero-abril). Los barcos a motor crecen un 8,7 %, con 549 matriculaciones frente a las 505 efectuadas entre enero y abril de 2014; y siguen a la cabeza del mercado con una cuota del 45 %.
Club Náutico de Ibiza, un referente social para Ibiza
Hablar del Club Náutico de Ibiza (CNI) es hacerlo de todo un símbolo de la sociedad ibicenca. No en vano, la entidad de Vila ha cumplido noventa años de historia, tiempo en el que ha formado a numerosas generaciones de navegantes y ha inculcado la pasión por el mar a muchas personas de la isla.
Uno de los principales activos del club es su escuela de vela, de la que han salido algunos de los mejores regatistas de las Pitiusas, consiguiendo títulos y éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales. Unos logros que la han convertido en uno de los centros de vela más importantes de Balears e incluso de toda España.
Pero en su afán de acercar la vela y la navegación al mayor número de gente posible, el Club Náutico Ibiza también tiene en marcha el programa de ‘Un mar de posibilidades’. Comenzó hace once años ya y está destinado a personas con necesidades especiales, cuyo día a día se hace más llevadero gracias a las actividades lúdicas, deportivas y terapéuticas en el mar.
Además, el CN Ibiza dispone de unas amplias instalaciones en las que cuentan con un restaurante abierto a todo el público.
Seaside Holidays, navegación accesible para todos
La empresa Seaside Holidays cumple tres años de trabajo en las Pitiusas, tiempo en el que se ha conseguido una gran reputación en el alquiler de embarcaciones para la navegación de recreo. Dispone de un amplio catálogo de barcos de todo tipo (con o sin patrón) a precios muy competitivos, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del placer de navegar por las excepcionales aguas pitiusas.
En Seaside Holidays tienen desde bellos veleros hasta prácticos o espectaculares barcos a motor, pudiéndose disponer de uno de ellos desde 65 euros por persona (precio calculado en base a que un grupo de usuarios alquilan la embarcación de forma conjunta). «Tenemos auténticos precios low cost», explica Fernando Sobreira, el director de la empresa.
Por tanto, disponer de un barco en verano en Ibiza y Formentera es un lujo que está al alcance de todos los presupuestos. Una posibilidad que permitirá a los clientes conocer las playas y rincones más espectaculares de las islas, bañarse en las calas de aguas más cristalinas e incluso organizar una fantástica fiesta privada en el mar con los amigos.
Además, en Seaside Holidays también preparan rutas en barco compartido, de uno o varios días de duración. Por ejemplo, para conocer la bella Formentera, un paraíso donde el tiempo cobra otra dimensión y cuyas playas son envidiadas en todo el mundo.
Un equipo de profesionales
La delegación de Seaside Holidays en las Pitiusas (la empresa ofrece sus servicios en toda Europa) la componen un grupo de profesionales del sector náutico que asesorarán en todo momento a sus clientes, para que estos pasen unas vacaciones inolvidables en las Pitiusas y las conozcan de una forma totalmente diferente.
Volvo Penta potencia innovadora
A la hora de elegir el motor para nuestra embarcación, Volvo Penta es una de las mejores opciones de referencia. La calidad de las máquinas de la prestigiosa empresa sueca se ha demostrado a lo largo de años, llegando a un perfeccionamiento absoluto en todos sus trabajos.
Volvo Penta ha sido siempre una marca pionera en la náutica de recreo por sus innovaciones y aportaciones a los sistemas de propulsión, tanto desde el punto de vista mecánico como electrónico. Las transmisiones con colas Aquamatic (dentrofueraborda); el sistema DuoProp (de doble hélice contrarrotativa; la gestión electrónica EVC (Electronic Vessel Control); el Joystick Driving (para maniobra y gobierno); el panel integrado Glass Cockpit (indicadores en la consola de pilotaje); el recientemente presentado Volvo Penta Forward Drive (FWD) (transmisión fusión de las colas Aquamatic, las hélices DP, el sistema EVC y el IPS) y, por supuesto, el sistema de transmisión por pods IPS, que en 2015 cumple su décimo aniversario, entre otras muchas otras aportaciones a la náutica de recreo para hacer más fácil y eficiente la navegación.
La firma sueca es sin duda que la más ha innovado en los últimos tiempos en cuanto a motores marinos de recreo dentro fueraborda e interiores, además de aportar diversos sistemas de ayuda y gestión de la navegación. La sencillez de maniobra, la facilidad de uso y de manejo han sido siempre criterios que han marcado la referencia en todos sus desarrollos.
Diez años de IPS
El IPS ha sido uno de los éxitos de la marca. El Volvo Penta IPS es un moderno sistema intraborda, superior a los intraborda de ejes en todos los aspectos esenciales: manejo, comodidad a bordo y rendimiento. Estas ventajas han hecho de la marca sueca un sistema hoy ya popular para embarcaciones de recreo. Actualmente hay más de 16.000 unidades instaladas en más de un millar de modelos de embarcaciones en todo el mundo.El sistema IPS implica la combinación de una serie de sistemas que hacen más fácil la navegación.
Extensión de garantía
Volvo Penta no sólo le suministra los repuestos y accesorios hechos a medida para su motor sino que también le ofrece una extensión de garantía de dichas piezas para su tranquilidad total.
Los repuestos originales Volvo Penta están diseñados y pensados con los más altos niveles de calidad y fabricados para trabajar en total armonía con los motores de Volvo Penta. Cuando instala en sus motores repuestos originales Volvo Penta, puede contar con un óptimo rendimiento, confianza y larga vida durante la vida en servicios de este componente.
Pero, si por alguna circunstancia un repuesto falla debido a un defecto cubierto en garantía, Volvo Penta está ahí para cubrirlo. Todos los repuestos y accesorios Volvo Penta (excluyendo las piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de un Volvo Penta dealer viene con una garantía de 12 meses como standard.
Si estos repuestos o accesorios además están instalados por un Volvo Penta dealer, la garantía se duplica hasta los 24 meses y cubre el trabajo. Entonces no sólo se asegura que sus repuestos de alta calidad se han instalado por un experto de la marca, sino que además tiene la garantía adicional de la pieza que le ofrece Volvo Penta.
Náutica Ereso, todo lo necesario para la navegación
Náutica Ereso sigue siendo una de las empresas más reputadas en el sector náutico de las Pitiusas. Vende modelos de marcas tan destacadas como Zodiac, Jeanneau y Sessa Marine, así como motores de la firma Yamaha. Dispone de modelos de todo tipo y esloras para disfrutar de la navegación en las Pitiusas. También cuenta con un amplio catálogo de accesorios para atender cualquier necesidad.
Por ejemplo, de la marca Zodiac destacan las unidades de la gama N-Zo, las más exclusivas del astillero y que tienen esloras de hasta 7,60 metros:
«Son barcos con mucha capacidad, que pueden homologarse para acoger hasta doce personas. Son excepcionalmente confortables y su casco es muy potente, lo que los convierte en ideales para la navegación en las Pitiusas», explica Paco Costa, responsable de la empresa de Vila.
Pero dentro de Zodiac también se encuentra la línea de Medline, una de cuyas novedades para este verano ya ha surcado las aguas pitiusas. Se trata de la primera unidad que se ha fabricado de la 740. «Es un barco que es cien por cien útil de la popa hasta la proa. Es muy polivalente porque sirve para navegar con la familia o para ir a pescar, por ejemplo. Es muy cómodo de manejar», señala Costa.
Además, entre las Medline también destaca la 660, de la que hay algún pedido para el año que viene: «Creo que es un barco que va a gustar mucho porque su relación calidad-precio es muy buena», destaca el responsable de Náutica Ereso.
La empresa ibicenca también distribuye los motores fueraborda de la marca Yamaha, fabricante que está en constante evolución para mejorar sus productos, aumentando la potencia de los propulsores y rebajando notablemente su consumo y emisiones: «De cara al año que viene vamos a contar con un 175 CV de cuatro tiempos. Además, la gama de los motores grandes, desde 200 a 300 CV, están todos basados en un nuevo bloque V6 que funciona muy bien y que consume muy poco», comenta Costa.
Por otra parte, Náutica Ereso también comercializa las embarcaciones de la marca francesa Jeanneau, que destacan por su elegancia, su confort y sus excelentes prestaciones. El barco de más éxito para la empresa ibicenca es la Cap Camarat 7.5 WA Série 2, que posee un estilo joven, dinámico y deportivo. Vendida con un pack de Yamaha se puede encontrar a un precio «muy competitivo».
Además, Náutica Ereso volverá a vender los barcos de Sessa y ha conseguido la representación de la marca norteamericana Cobalt, «de excelentes modelos de mucha calidad».
Náutica Viamar- Motonáutica la nueva flyer echa a volar
El prestigioso astillero Beneteau ya trabaja de manera exhaustiva de cara a la próxima temporada. Hace unos días presentó la GT 40 y ahora avisa del lanzamiento de la nueva Flyer 8.8, de la Barracuda 8 y de más sorpresas que nos deparará este otoño, puesto que también se trabaja en una GT 46 con un diseño muy innovador.
La nueva Flyer 8.8 tiene una amplia proa, montantes laterales perfilados y elegante diseño del parabrisas, que firman un estilo que se desmarca claramente en el universo de los fuera borda dotándoles de un estilo propio. Se distingue por sus prestaciones marineras y está equipada con la última generación de carenas AirStep, puede acoger hasta 500CV de motorización; siendo el pilotaje un placer mayor en este tipo de unidad. El barco se presentará oficialmente en el próximo Festival de la Plaisance de Canes, mientras que la versión SUNdeck del Flyer 8.8 promueve la habitabilidad, el descanso y el confort de vida al máximo: particularmente confortable la espaciosa banqueta popa se convierte muy fácilmente en gran solárium y acondicionada con el máximo de detalles, la proa del barco ofrece un solárium con dos colchonetas y reposa cabezas así como posa vasos. Elegante y excepcionalmente espacioso, el interior del Flyer 8.8 elige los teñidos cálidos castaño/ burdeos.
Diseño y prestaciones
Con sus cristaleras laterales, su escotilla de cubierta sky-view y sus portillos de ventilación, el camarote de proa ofrece en su configuración dos literas confortables, para convertirse durante el día en un amplio salón que puede reunir un máximo de invitados alrededor de la mesa. Se apreciará en su justo valor, el plano de trabajo, el frigorífico, el microondas, el aseo separado con toilette y ducha así como el medio camarote a popa. Se habla aún de day-boat pero el salto hacia adelante realizado en la configuración de los interiores, la calidad de los acabados y los equipos del Flyer SUNdeck 8.8 permiten enfocar con una hermosa serenidad una amplia diversidad de programas.
Por otra parte, la familia de los Barracuda contará desde el final de verano con un tercer modelo que se beneficia de toda la experiencia acumulada en los famosos Barracuda Tours (competiciones de pesca de la lubina en no-kill organizadas cada año por Benetau). Además, de una nueva forma de carena a la vez seductora y siempre más segura, el Barracuda 8 concentra evoluciones que hacen de él, una referencia en el segmento de los sportfishing.
Posee una línea atractiva, aspecto robusto y voluntarioso, organización de la cubierta y de la timonería pensada en los mínimos detalles. El nuevo Barracuda 8 se impondrá rápidamente como el barco ideal de los apasionados de la pesca: confortable, bien protegido y muy práctico, posee también todas las cualidades de un perfecto commuting boat. Además, es el primer modelo que posee una carena dotada de la tecnología Air Step 2 ®. El Barracuda 8 es probablemente el más marinero de la gama creada hace cuatro años. Propuesto con la elección de mono o bi-motorización hasta 300 CV, su autonomía de 285 litros de estándar puede ampliarse a 400 litros. Equipado con una verdadera estación de pesca a popa (con mesa de trabajo, porta cañas y posa vasos) este nuevo sportfishing acoge una muy ingeniosa banqueta móvil multifunción en la bañera.
Novedades en Suzuki
Por su parte, el fabricante de motores fueraborda japonés Suzuki, presentará tres novedades con las que se confirma a la vanguardia tecnológica en el campo de los motores fueraborda de cuatro tiempos. Por un lado, el nuevo Panel Digital Multifunción, que muestra una amplia variedad de información, como las rpm del motor, la velocidad, ángulo de trim, así como los diagnósticos basados en datos digitales recibidos desde el motor fuera de borda, con índice de fiabilidad excepcional. También presenta el Keyless Start System (sistema de arranque sin llaves), que ofrece comodidad y seguridad.Ees fácil de llevar y ofrece todo lo se que necesita para disfrutar del arranque sin estrés para mayor placer de la navegación.
Por último, Suzuki presentará también su nuevo sistema de maniobra de precisión con el Joystick, que permite una maniobra intuitiva a fácil permitiendo mover el barco en todas las direcciones.
Historia e innovación en el puerto de Ibiza
Cuando parecía que todos los megayates más espectaculares del mundo ya habían exhibido sus impresionantes esloras en el puerto de Ibiza, han aparecido por el horizonte y han atracado en Vila el buque más emblemático de la historia moderna: el histórico ‘Christina O’, que fue propiedad de Aristóteles Onassis, y el espectacular ‘Savannah’, que puede presumir de ser el primer megayate híbrido que se ha construido en la historia de la navegación marítima.
Ambos sorprendieron a los ibicencos que el pasado jueves pasearon por el puerto, donde la gente se preguntaba si era de verdad el barco de Onassis, al mismo tiempo que fotografiaban la impresionante altura del plateado yate futurista.
Pasado y presente fueron motivo de curiosas comparaciones, sin olvidar que entre estos dos monstruos de la construcción naval estaban el gigantesco ‘Solandge’ y el señorial ‘Faith’, muy habituales en las aguas pitiusas todos los años.
Tal y como se explica en el blog del experto Javier Ortega Figueiral, la historia del ‘Christina O’ es casi tan interesante como las que han sucedido en su interior: se botó en 1943 como fragata de la clase river para la Real Armada Canadiense bajo el nombre de ‘Stormont’. Era un tipo de barco destinado a escoltar convoyes marítimos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto, el buque fue uno de los muchos excedentes militares que se subastaron y Onassis lo adquirió en 1954 para convertirlo en su residencia más querida, invirtiendo cuatro millones de dólares para su reforma integral.
Como amante del mar, Aristóteles Sócrates Onassis, ‘Ari’ para los suyos, se sentía libre. Su primera esposa decía continuamente que el armador quería al barco sobre cualquier otra cosa en el mundo
Al ex primer ministro británico Winston Churchill le encantaba dejar pasar las horas sentado en su popa. Eva Perón disfrutó del sol en su cubierta. Frank Sinatra bebió litros de cócteles preparados por sus camareros. John Fitzgerald Kennedy también viajó varios días en él por el Mediterráneo. Marilyn Monroe se dejó seducir por las olas del Egeo. Y la soprano Maria Callas cayó allí en los brazos de Aristóteles Onassis.
Hoy el emblemático buque de recreo sigue todavía navegando por aguas del Mediterráneo y el Caribe. Lo hace en régimen de chárter.
El ‘Savannah’ tampoco dejó indiferente a nadie. Lanzado este año como el primer superyate híbrido del mundo, es una impresionante embarcación de 83.50 metros (273’11’’) de propulsión de batería, construido por el prominente fabricante de yates con sede en Holanda, Feadship, informa megaricos.com.
Según informa esta web, ofreciendo una economía de combustible del 30%, la plataforma de propulsión electromecánica concilia la experiencia pasada y el enfoque de visión al futuro de Feadship, en una creación personalizada. Más innovación viene en la forma de una superestructura flotante, lounge bajo agua, áreas de las cubierta de popa ‘abiertas’ y mucho más.
Con la arquitectura naval de Feadship De Voogt Naval Architects, el megayate fue hermosamente diseñado por CG Design en colaboración con Feaship De Voogt NA. Sus elegantes interiores son de CG Design.
‘Savannah’ es también el yate más grande en ser pintado con un sistema de pintura metálica (verde metálico).
La forma en que una gigante hélice es instalada enfrente, con otro propulsor alimentado eléctricamente en su estela, no había sido aplicada nunca a un yate, subraya megaricos.com. Otra innovación grande son las baterías, las cuales ofrecen extra velocidad máxima, permiten la carga apropiada de los generadores a cualquier velocidad y facilitan una navegación supersilenciosa a velocidades bajas sin encender ninguno de los motores.
El lujoso yate puede alojar cómodamente a 12 pasajeros en seis elegantes cabinas, incluyendo un generoso camarote para el dueño, al igual que cuatro amplias suites para huéspedes y un camarote VIP con un balcón. Los huéspedes son atendidos por una tripulación de 26 miembros altamente preparados.
Servináutic, servicio profesional, trato personal
Ubicada frente al muelle pesquero del puerto de Ibiza, en una envidiable situación, Servinautic es una empresa pionera con más de treinta años de experiencia en el sector de reparación de embarcaciones deportivas. Su filosofía está basada en la búsqueda de la excelencia en el trato al cliente tanto profesional como particular, adaptada a las nuevas tecnologías y en disposición para aclarar cualquier problema que pueda tener en su embarcación.
Gracias a esta cualificación las principales marcas de motores han confiado en ellos para que sean sus reparadores de referencia en Ibiza; son servicio oficial de Volvo Penta y Yanmar y servicio Premium de Mercruiser. En este sentido, Servinautic es uno de los nueve centros Premium que hay en toda España, por ello el nivel de sus técnicos en reparación y diagnosis es altísimo abaratando cualquier servicio ofrecido gracias a que al conocer el producto en profundidad llega a tardar muy poco en dejar la embarcación reparada. Por su parte, Volvo Penta apostó hace muchos años por Servinautic y gracias a ello es uno de los Servicios Oficiales que tiene en la isla. La firma sueca, sabiendo de la calidad de su red, ofrece una garantía adicional de dos años en las piezas sustituidas y mano de obra que no sean de desgaste instaladas por sus Servicios Oficiales, de ello se van a aprovechar todos los clientes que confíen en Servinautic. Gracias a la formación recibida de Volvo Penta los técnicos de esta empresa están totalmente preparados para la recepción de los nuevos motores con cada vez más electrónica que están saliendo al mercado.
En cuanto a Yanmar, ha sido el otro fabricante que ha confiado en la profesionalidad de Servinautic otorgándole el nivel de servicio oficial que garantiza que cualquier trabajo realizado en una embarcación con este motor va a ser realizado con la máxima confianza.
Mantenimiento profesional
El departamento de repuestos de Servinautic cuenta con un gran surtido de piezas y accesorios en stock de estas marcas ofreciendo los mejores precios en piezas originales que además garantizan el perfecto funcionamiento de su motor.
Es muy importante el mantenimiento preventivo en los motores de las embarcaciones pues de ello dependerá la ausencia de molestas averías durante su disfrute para ello Servinautic le puede preparar un presupuesto ajustado a sus necesidades para que planee en invierno el disfrute de su embarcación en verano sin sorpresas a unos precios muy competitivos realizados por profesionales especializados en estos motores.
Muchas personas creen que la tecnología que impulsa su barco es la misma que la que impulsa su vehículo: nada más lejos de la realidad, la tecnología marina tiene que ser mucho más duradera y fiable debido al gran nivel de estrés que reside en los motores de la embarcación y sus sistemas de dirección por la fuerza que deben desplazar debido a los pesos de la embarcación y su roce con el mar, además también se enfrenta a niveles de corrosión considerablemente mayores, especialmente en agua salada, y así como condiciones climáticas extremas y además de todo esto, los motores marinos tienen que ser más duraderos, fiables y flexibles que los de automoción por una razón muy importante: si tu embarcación sufre una avería, no puedes salir de la misma caminando.
Ante situaciones extremas
Por estas razones el repuesto marino es diferente al de automoción standard; está preparado para contrarrestar estas situaciones extremas con las que deben lidiar los motores marinos y por ello es de vital importancia confiar en los repuestos y accesorios originales Quicksilver: la mejor protección para su motor.