InicioHemerotecaNoticiasSurge el trío Joan-Isidor-Victorí

Surge el trío Joan-Isidor-Victorí

-

“Isidor, Victorí, Joan Morenu: Es éste un trío que trabajando tan firmemente como lo ha hecho hasta ahora, en la faceta de recopilación e interpretación, pueden llegar a alcanzar cotas insospechadas y altamente beneficiosas para el acervo cultural de Ibiza.

Sabido es el deprimente descuido que sufren nuestros monumentos artísticos; otro punto que sumar a unos jóvenes investigadores que pueden lograr óptimos resultados sin necesitar, aparentemente, la ayuda de nadie. Estas canciones, tan populares en nuestros abuelos, son recogidas, archivadas y cantadas por estos tres cantautores ibicencos.

Ya hemos analizado en varias ocasiones las actuaciones de Joan Morenu e Isidor, y tengo que confesar que fui a la sala con cierto temor de ver una repetición calcada de otras sesiones anteriores. Huelga decir que tal peligro quedó subsanado con la inclusión musical de Victorí, así como de nuevos números, entre los cuales se contaban los ya citados temas populares. Por otra parte, estaba la natural expectación ante el debut del nuevo cantante, que puede llegar a convertirse en el tercer vértice del triángulo dibujado esta noche por las guitarras y acordes melódicos que parodiaban la música de unos predecesores.

Isidor es un gran profesional; ha grabado discos, ha hecho muchas actuaciones y trabaja fuertemente en varios frentes. Todo esto le ha conducido a una madurez profesional que, forzosamente, nos hace esperar mucho de su próximo disco.

Joan Morenu también trabaja desde hace años; ha adquirido una envidiable experiencia que le podría servir de mucho en caso de querer profesionalizarse del todo. Victorí es el héroe de la noche por varios motivos; por su juventud, por su capacidad de composición, por su técnica interpretativa, por su trabajo en general. (…)

No tenemos noticias de que tales números quieran ser grabados, aunque, habiendo observado el éxito obtenido por los temas mallorquines adaptados de Maria del Mar Bonet, creemos en la total aceptación de que gozarían los nuestros propios, lo que sería, al mismo tiempo, un potente medio de divulgación”.
MARIANO PLANELLS

(Texto original)
Diario de Ibiza.
25 de noviembre de 1972

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza