Esta imagen muestra el estado de los trabajos del Muro (obra desvinculada de los andenes) hace más de diez años

“Como era de creer dado el interes con que era esperada por el público la resolución de las obras de nuestro puerto, la noticia de la adjudicación de las mismas fue acogida con un entusiasmo inmenso. Un repique general de campanas anunció la fausta nueva en la tarde del sábado y al momento se organizó una imponente manifestación en la que formaban todas las clases sociales y particularmente el elemento obrero y que con banderas y música, recorrió las principales calles de la población, vitoreando al diputado Sr. Garijo y á las personas que más se ha distinguido por sus trabajos en favor de la reanudación de las obras.

Siguieron ayer las muestras de regocijo. Todos los buques surtos en nuestro puerto dieron al viento sus empavesadas, ondeando también en los edificios públicos y consulados las respectivas banderas y viéndose adornados con profusión de colgaduras muchos edificios particulares.

Poniendo en práctica la acertada idea iniciada por la Cámara de Comercio, se repartieron á domicilio, por las comisiones nombradas al efecto, abundantes limosnas á los pobres de esta población.

Dichas limosnas viéronse aumentadas por nuestro distinguido amigo D. Juan Palau Sorá, quien, dando una prueba de sus caritativos sentimientos, dispuso que se entregara un kilo de la riquísima uva que en tanta abundancia producen sus fincas á todos los pobres.

Por la noche tuvo lugar en el paseo de Vara de Rey una animadísima verbena amenizada por la charanga, disparándose bonitos fuegos artificiales.
La concurrencia fue muy numerosa”.

(Texto original)
Diario de Ibiza
03 de septiembre de 1906