InicioHemerotecaNoticiasEmpieza la I Semana de la Moda Ibiza Adlib

Empieza la I Semana de la Moda Ibiza Adlib

-

“Ayer, con gran éxito, comenzó la Semana de la Moda Ibiza Adlib, con un pregón, pronunciado a última hora de la mañana por don Miguel García de Sáez y por la noche, en el Portal Nou, con el primer desfile de modelos (…). El acto del pregón, que se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, estuvo presidido por el Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento de Baleares, don Victor Hellín Sol (…) Hizo la presentación del pregonero el licenciado en derecho y delegado en Ibiza de Viajes Barceló, don Vicente Ribas (…).

Seguidamente hizo uso de la palabra don Miguel García de Sáez, quien reafirmó que nuevamente se encontraba en su casa, en esta amada permanente que para él es Ibiza (…) “Yo soy un pregonero de algo entrañable, íntimo y amado. Es éste un pregón de amor, inmenso e inmenso en amor a Ibiza, a Formentera. A nuestras islas Pitiusas (…). Yo, como ibicenco, disparo mi pistola a los pies de mi Ibiza que da paso y júbilo a esta Primera Semana de la Moda Adlib (…)”.
Entre los asistentes al pregón se encontraban, entre otros, la Princesa Doña Inmaculada de Borbón, dona Marta de Morgas, la señora de Mieza Martín-Conde y dona Smilja Mihailovicht (…).

En Portal Nou, con una numerosa asistencia, se celebró el primer desfile de la Semana Adlib (…).

Mañana, y dentro del programa de actos de la Primera Semana de la Moda Adlib, que con tanto éxito viene celebrándose en nuestra isla, ofrecerá una actuación especial el cantante de moda Basilio, vencedor del programa Canción 71 de Television Española, en el Country Club de San Antonio (…).

Programa

Día 28.- 12 horas, segundo pase de modelos en finca payesa con exhibición folkórica. Almuerzo campestre. Visita al pueblo de San José.16 horas. Excursión en hidroala Ibiza-San Antonio. 20 horas. Acto de inauguración de la exposición de carteles, sobre la I Semana de la Moda Adlib en el Museo de Arte Contemporáneo.

Día 29.- 10 horas. Excursión a Formentera y almuerzo en la isla de Espalmador. 23,30 horas. Tercer pase de modelos en el Country Club de San Antonio

Día 30.- 14 horas. Cuarto pase de modelos en el Puig de Missa de Santa Eulalia del Río. 22,30 horas. Cena de clausura, en San Rafael, de la I Semana de la Moda Adlib, con desfile de los mejores modelos que previamente se habrán seleccionado (…)”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
01 de mayo de 1971

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza