InicioHemerotecaNoticiasInaugurados el Paseo Marítimo y 17 nuevos hoteles

Inaugurados el Paseo Marítimo y 17 nuevos hoteles

-

“En la mañana de ayer, a las 10,30, en avión especial de ‘Transeuropa’, llegaron al aeropuerto de Ibiza los directores generales de Empresas y Actividades Turísticas, don León Herrera y Esteban, y de Puertos y Señales Marítimas, don Fernando María de Uturriaga y el embajador de Italia en España, don Carlo Marchiori (…).

En el aeropuerto fueron recibidos por el gobernador civil, don Víctor Hellín Sol; el presidente de la Diputación, Subjefe Provincial del Movimiento, delegado del Gobierno en Ibiza y Formentera, jefe del Aeropuerto, alcaldes de la isla y demás autoridades insulares y locales. En la recepciónn ofreció una exhibición de nuestras danzas el Grupo Folclórico ‘Aires de sa Talaia’ de San José.

Seguidamente, el director general de Empresas y Actividades Turísticas y el gobernador civil de Balears y acompañantes se dirigieron a San Antonio donde inauguraron diversos hoteles y visitaron las obras realizadas en la instalación del emisario submarino y el puerto de San Antonio. Posteriormente inauguraron la nueva carretera de Port des Torrent, en el término municipal de San José, bendecida por el Obispo de Ibiza, Dr. Planas Muntaner.

A la 1,30 el director general y el gobernador civil y acompañantes se dirigieron al Paseo Marítimo (de Ibiza), en el que ya se encontraba el director general de Puertos y Señales Marítmas, para proceder a su inauguración.

El Obispo de Ibiza efectuó la bendición del Paseo y posteriormente tomaron la palabra don Gerardo Mayor, presidente del consejo de administración de ‘Ibiza Nueva, S. A.’ y el alcalde de Ibiza. En su parlamento dijo: “Consigue la ciudad, no sólo la realidad que hoy inauguramos de una avenida de 1.250 metros que tendrá entre ella y el mar, un parque municipal y zona deportiva, con base completa de todos los servicios de agua, calles, alcantarillado, alumbrado, etc. para sobre ello crear una ciudad moderna que hará posible la expansión de la ciudad hacia la playa de Talamanca, quizá la mejor de la isla, y paralelamente la promoción de toda esta extensa zona, que no siguió el ritmo alcanzado en otros puntos de la isla, quizá porque antes de esta obra esto eran unos terrenos pantanosos e insalubres (…). También construiremos un auditorio que permitirá ofrecer a Ibiza la posibilidad de conciertos y festivales (…)”.

Don Juan Verdera, alcalde de Ibiza, dijo: “Con esta inauguración del paseo marítimo de la ciudad de Ibiza, con su apertura al tráfico por la compañía adjudicataria, damos hoy el primer paso de lo que hace años parecía una utopía. El primero paso y el más difícil porque las necesarias etapas que han de desarrollarse para conseguir y transformar lo que eran insalubres zonas en asentamientos urbanos (…)”.

HOTELES INAUGURADOS
Los 17 nuevos hoteles inaugurados ayer fueron los siguientes, con un total de 5.057 plazas (…).

MUNICIPIO DE IBIZA
H. El Corso (1a.B, 342 plazas)
H. Goleta (1a.B, 479 plazas)
H. Mare Nostrum (3a., 745 plazas)
H. Playa den Bosa (1a. B, 512 plazas)

MUNICIPIO DE SAN ANTONIO

H. Gran Sol (2a., 264 plazas)
H. Brisa (2a., 212 plazas)
H.Galera (3a., 81 plazas)
H.Bergantín (1a. B, 295 plazas)
H. Columbus (1a. B, 436 plazas)
H. S’Anfora (2a., 120 plazas)
H. Bellamar (1a. B, 240 plazas)

MUNICIPIO DE SANTA EULALIA

H. Don Carlos (1a. B, 246 plazas)
H. Ánfora Playa (2a., 153 plazas)
H. Atlantic (2a., 375 plazas)
H, Mediterráneo (3a., 46 plazas)

MUNICIPIO DE SAN JUAN

H. Cigüeña Playa (3a., 150 plazas)
H. Cartago (1a. B, 361 plazas)

(Texto original)
Diario de Ibiza.
25 de junio de 1969

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza