InicioNoticiasFormenteraLa luz eléctrica llega a Formentera

La luz eléctrica llega a Formentera

-

“Desde las diez de la noche del pasado miércoles, Formentera ya cuenta con luz eléctrica. Para la isla hermana la noticia constituye, sin duda alguna, un hecho auténticamente histórico.

A las diez de la noche de anteayer la flamente central que GESA ha montando en Formentera empezó a producir y a servir kilowatios a todos los formenterenses. La luz se hizo. Por fin. Vieja, viejísima aspiración, justísima esperanza de la isla hermana, cuyo total desarrollo vendrá a impulsar ahora la electricidad.

Todos los formenterenses están ciertamente de enhorabuena. Queda solucionado, quizás, con los del agua y del Puerto, su más fundamental e inaplazable problema.

GESA ha sido, pues, por fin, generosa en verdad con Formentera. En la recién estrenada central han sido instalados dos grupos de 360 kilowatios, ampliables según crezca la demanda. La red de distribución llega desde Cala Sahona al Pilar, La Sabina, Es Pujols, San Francisco y Es Caló.

La luz se hizo. Gracias en nombre de todos los formenterenses, a todos cuantos han hecho posible, también allí, el milagro de la luz”.

(Texto original)
Diario de Ibiza.
20 de diciembre de 1968

 

 

 

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza