Trasmapi: Los buques que más cuidan el medio ambiente

Trasmapi persigue dos objetivos claros a la hora de diseñar sus barcos: el respeto al medio ambiente y la máxima seguridad y confort para los pasajeros. Estas dos premisas las cumplen las embarcaciones que realizan la línea Ibiza-Formentera.

Para conseguirlo se ha reducido el peso del casco de sus buques un 30 por ciento mediante una técnica de fabricación por infusión, un proceso limpio que cuida el medio ambiente, ya que el encapsulado proporciona una atmósfera libre de emisiones de compuestos volátiles (COV) a la atmósfera. Esta tecnología permite reducir el peso, aumentar las propiedades mecánicas, incrementar la velocidad y reducir el consumo de combustible.

La reducción en el consumo es de casi el 53 por ciento y sobrepasa el 55 por ciento en el caso de los buques ‘Illetas Jet’ y ‘Migjorn Jet’.

Por otro lado, los motores que utiliza Trasmapi en sus embarcaciones son de alto rendimiento y están alimentados por combustibles ligeros como los que se utilizan en automoción, que presentan un bajo contendido en azufre y una baja emisión de CO2. Se trata de una práctica poco habitual dentro de la marina mercante que suele decantarse por otros combustibles como el fuel oil.

Asimismo, desde 2014, Trasmapi trabaja en la eliminación de los plásticos de un solo uso, la reducción del consumo de papel y el reciclado de los desechos generados a bordo. También realiza limpiezas del medio marino y promueve proyectos educativos en las Pitiusas.

«El chárter náutico debería depender de Turismo»

Juan Carlos Planells es el fundador y responsable de Ibiza Central Chárter, una plataforma tecnológica de alquiler de embarcaciones en Ibiza y Formentera. La idea surgió hace ahora diez años en plena crisis cuando el alquiler de barcos por internet apenas acababa de comenzar.

¿Qué es Ibiza Central Chárter?
Una plataforma tecnológica en internet a través de la que se pueden alquilar la mayoría de los barcos que operan en Eivissa y Formentera. Actualmente contamos con aproximadamente el 90 por ciento de la flota de alquiler en las islas. Publicitamos unas 400 embarcaciones que pertenecen a un centenar de compañías.

De estas empresas ¿cuántas son ibicencas?
En nuestro portal, la gran mayoría de empresas de chárter, el 75 por ciento son ibicencas mientras que el 25 restante son de otros puntos de España como Barcelona, Madrid o Alicante.

Usted, con los datos que procesa a través de su plataforma tiene una visión privilegiada del sector. ¿Cómo son las empresas de alquiler de barcos en Ibiza?   La gran mayoría, casi el 70 por ciento tienen entre 1 y 5 barcos destinados al alquiler. Y entre ellas, casi el 40 por ciento tiene solo un barco. El 2o por ciento tiene entre 6 y 10 embarcaciones.

Estas compañías, ¿tienen flota propia o se dedican a alquilar barcos de otras empresas?
Más de la mitad disponen de una flota propia. El 18 por ciento, aproximadamente ofrecen servicios de alquiler con sus propios barcos y los de otros armadores.

Respecto a los tipos de barcos, ¿cuáles son los preferidos en Ibiza y Formentera?
Entre la flota que publicitamos, esta temporada se ha notado un aumento de los catamaranes, ya que las empresas de alquiler los están incorporando a sus flotas. Sin embargo, los tipos de barcos que más se alquilan, con un porcentaje superior al 50 por ciento, son los yates de entre 40 y 50 pies , seguidos de los yates de entre 50 y 80 pies, con un 18 por ciento. También las neumáticas y las motoras se alquilan en un 18 por ciento.

Los megayates, ¿se alquilan en Ibiza?
Generalmente estos barcos vienen de fuera y en las islas no se hacen este tipo de reservas. Entre otras cosas porque no tienen base en la isla, ni los servicios ni la infraestructura que requieren estos barcos.

Para que un barco se pueda alquilar, además de estar en la lista sexta, ¿tiene que tener un punto de atraque?
Según la ley no hace falta tener un amarre pero sí es recomendable porque el servicio será de mejor calidad. Todos los barcos que publicitamos tienen el permiso de chárter balear. No trabajamos con flota ilegal.

Además de quienes ofertan barcos de forma ilegal, ¿qué malas prácticas destacaría?
No me gusta el alquiler ‘todo incluido’, el alquiler por plazas sueltas, ni el alquiler sin titulación. Esto va en contra del mercado y de del espíritu náutico.

¿Como media, cuánto se suele gastar un turista en el alquiler de un barco?
Según los datos de esta temporada, por día, como media se suelen gastar unos mil euros. De todas formas, estamos notando que el cliente de clase media que desembolsa entre 700 y 1.000 euros al día está costando mucho y se reserva a última hora.

¿Qué día de la semana se alquilan más barcos?
Los fines de semana, sobre todo el sábado, y entre semana, el miércoles. Está ocurriendo como en los hoteles que cada vez se acortan más las estancias.

Desde que empezó, hace 10 años, ¿qué cambios destacaría?

El sector ha crecido exponencialmente. Ibiza es el puerto con más barcos chárter de España, pero la falta de servicios, infraestructuras y los precios de los amarres están complicando mucho el sector. El mercado está atomizado: la oferta ha crecido y la demanda ha caído.

¿Propone alguna solución?
Creo que el sector de chárter debería depender de Turismo y no del de Transportes. Así se obtendrían beneficios fiscales como la rebaja del IVA al10 por ciento y se podrían obtener otras ayudas y subvenciones relacionadas con el turismo.

Empresas de Ibiza que navegan con rumbo al futuro

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El náutico es desde hace décadas uno de los sectores más fuertes de la economía pitiusa y sigue creciendo. Aunque es difícil precisar con exactitud la cantidad de empresas que se dedican a esta actividad en Ibiza y Formentera, la Asociación de Náutica de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) estima que cerca de 400 operan legalmente. De ellas, 63 forman parte de esta agrupación empresarial, el colectivo de mayor peso en el sector.

Un mercado que sigue creciendo

Las cifras demuestran que, en España, el mercado de las embarcaciones de recreo sigue creciendo. Según los datos facilitados por la patronal, en estos momentos, en plena temporada náutica, se registra en España un incremento del 6 por ciento en el número de matriculaciones. Eso se traduce en 3.489 embarcaciones matriculadas entre enero y junio.
El mercado del alquiler de embarcaciones, sin embargo, ha bajado un 1,87% respecto a 2018. En este marco, Balears se mantiene como la comunidad autónoma con mayor representatividad en el sector náutico (20,26%). Lidera las matriculaciones con un crecimiento del 6 % y también el mercado del alquiler, ya que el archipiélago concentra el 24% de esta actividad a nivel nacional.

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El número de matriculaciones ha crecido en el primer semestre de 2019 respecto al año anterior.

El presidente Ramón Díaz muestra su prudencia

Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Náutica de Pimeef, se muestra prudente a la hora de valorar la actual temporada. Considera que el alquiler de embarcaciones cayó ligeramente en mayo, como ya ocurriera en 2018, a consecuencia de la meteorología. Sin embargo, en junio y julio se ha producido una recuperación y, aunque es pronto para aventurar el desarrollo de la temporada, Díaz estima que será muy similar a la anterior o ligeramente inferior en cuanto a ingresos, pero esa disminución se situaría apenas entre un 3 y un 7%.

Los servicios que ofrecen las náuticas pitiusas han evolucionado en la última década. En 2009, el sector vivió su peor momento y se registraron caídas alarmantes en las ventas coincidiendo con la crisis económica internacional. En ese momento, muchas náuticas tuvieron que reinventarse y renunciar a la venta de barcos como actividad principal ampliando el abanico de servicios que ofrecían a sus clientes e incluyendo mantenimiento, reparaciones e incluso concierge.

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Embarcaciones fondeadas en Platges de Comte.

Todo tipo de servicios relacionados con la náutica

A día de hoy, las náuticas proporcionan todo tipo de servicios relacionados con la navegación: venta o alquiler de embarcaciones, matriculaciones, seguros náuticos, limpieza y mantenimiento de barcos, cambio de motores, pintura de fondos, custodia, transporte o concierge, ya que sus clientes reclaman también servicios complementarios que van desde la reserva en un restaurante hasta la compra de una vivienda.

El perfil de los usuarios de servicios náuticos es el de una persona de mediana edad que exige profesionalidad en el servicio y sus demandas se cubran a la mayor brevedad posible. «Si hay algo que nuestros clientes detestan -relata Díaz- es tener problemas técnicos con sus embarcaciones durante las semanas de vacaciones que pasan aquí en verano. Para evitarlo, recomendamos realizar revisiones durante el invierno y que estas las lleve a cabo personal bien formado por las diferentes marcas de embarcaciones».

40% de usuarios ibicencos

En contra de lo que podría pensarse, sólo un 30% de los clientes de empresas náuticas son extranjeros. La gran mayoría son españoles y el 40% de los usuarios son ibicencos. Ramón Díaz señala algunas diferencias entre los clientes de alquiler, que «cambian de destino todos los años y evitan el compromiso de tener que atender su embarcación olvidándose del barco hasta el año siguiente», y los de servicios, que, ante todo «quieres que se les resuelva eficazmente cualquier necesidad o petición».

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Yates en el puerto de Vila.

Las náuticas de Ibiza y Formentera han puesto rumbo a un futuro en el que la especialización se ha reemplazado por la diversificación, con el objetivo de que sus clientes puedan satisfacer cualquier demanda en un único punto.

Sin embargo, en ese viaje habrán de sortear algunos obstáculos de los que los empresarios son muy conscientes y que desde Pimeef pretenden eliminar. Uno de ellos es la falta de amarres.

A día de hoy, en las Pitiüses existen 3.140 amarres pero Díaz asegura que harían falta al menos 400 más para cubrir la demanda en temporada alta.

La competencia desleal que supone el alquiler ilegal de embarcaciones también preocupa a los socios de Pimeef, que denuncian la proliferación de charters que embarcan pasajeros fuera de los puertos deportivos en zonas como la bahía de Porroig o ses Salines.
Históricamente, los empresarios náuticos han reclamado la posibilidad de instalar rampas públicas con aparcamiento en diferentes zonas de la isla para facilitar el acceso de las embarcaciones al mar así como también solicitan la creación de una línea de ayudas para el desguace de barcos. la creación de un espacio específico en el puerto de Vila para el sector charter y las dificultades para encontrar trabajadores adecuadamente formados son también retos a superar por este sector.

Ibiza Central Charter publicita 400 barcos a un solo clic

Ibiza Central Chárter nació para asesorar y facilitar el alquiler de barcos a quienes quieren disfrutar de las aguas de Ibiza. Aquella idea de centralizar en una plataforma de internet los barcos disponibles para alquilar en la isla surgió ahora hace diez años. Por aquel entonces, esta compañía que no es una empresa ni una agencia de chárter contaba con una oferta cercana a las 200 embarcaciones procedentes de 30 empresas de chárter. Hoy Ibiza Central Chárter publicita el alquiler de cerca de 400 embarcaciones de aproximadamente un centenar de compañías de alquiler de barcos en Ibiza y Formentera lo que supone un 90 por ciento del sector.

Asesorar a los turistas

Esta plataforma tecnológica en internet centraliza gran parte de la flota de chárter náutico que hay en las Pitiüses con lo que el cliente pueden ver a un solo clic qué tipo de barco le interesa. Además, Ibiza Central Chárter informa y asesora a los turistas sobre la oferta complementaria que ofrece la navegación por las islas. Además, esta compañía atiende de manera personalizada a quienes alquilan un barco a través de su plataforma.

Ibiza Central Charter publicita 400 barcos a un solo clic | másDI - Magazine
Juan Carlos Planells, junto al patrón de un barco que publicita.

Entre las recomendaciones de Ibiza Central Chárter destacan la reserva anticipada con lo que se facilita el ofrecer la embarcación que mejor se adapta a cada cliente. También es recomendable realizar la gestión de la reserva a través de plataformas que trabajen con empresas de chárter cien por cien legales, para contar así con las máximas coberturas y las garantías de un buen servicio.

Por ello, para Ibiza Central Chárter el proceso de reserva no acaba al entregar la embarcación al cliente, sino cuando regresa después de haber disfrutado de un día de navegación. «Conocer la experiencia del cliente durante el alquiler es lo que más nos interesa» asegura Juan Carlos Planells, creador de esta plataforma tecnológica.

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Juan Carlos Planells, con uno de sus clientes

Motonáutica Ibiza representa la solvencia en el alquiler de barcos

La gran oferta de barcos, la dificultad para acceder a un amarre y las enormes opciones que existen son algunas de las ventajas que contribuyen a que el alquiler de una embarcación en Ibiza esté en alza. Sin embargo, no todas las empresas que se dedican a alquilar barcos cuentan con todos los requisitos legales, el prestigio, la profesionalidad y la solvencia de Motonáutica Ibiza, una compañía con más de 35 años de experiencia.

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Sunseeker Superhawk 50 es una de los modelos más deseados.

Una de las principales ventajas de Motonáutica Ibiza es que todas las embarcaciones que alquila son de su propiedad, por lo que disponen de una flota propia y la gestión exclusiva de 15 barcos que van desde los 4,70 hasta los 15 metros de eslora. Entre ellas destacan varias neumáticas semirígidas Capelli o con cascos de fibra como las Pacific Craft, Beneteau, Capelli, Sunseeker, entre otras. Todos los modelos están equipados con toldos para sol, radio con conexión bluetooth, ducha, molinete eléctrico, o GPS/sonda de última generación, entre otros elementos.

Barcos nuevos

Estas embarcaciones son muy nuevas y la mayoría cuenta con motores fueraborda Suzuki de cuatro tiempos, de última generación con mando electrónico.

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La Pacific Craft 700 es idónea para pasar el día.

Además del alquiler y la venta, Motonáutica dispone de un servicio técnico propio con taller, stock suficiente de recambios y un equipo técnico experimentado que está de guardia todo el verano. Por ello, si fuera necesario, puede afrontar un rescate o una reparación en muy poco tiempo.

Otra de las características de Motonáutica es que tiene oficinas tanto en Marina Ibiza como cerca del puerto deportivo de San Antonio con lo que atiende a sus cliente en unas instalaciones confortables dotadas con todos los medios.

Además, esta empresa ibicenca dispone de puntos de atraque en Marina Ibiza, uno de los mejores y más exclusivos puertos del Mediterráneo, y en el Club Náutico de Sant Antoni, lo que permite ofrecer un servicio de gran calidad y elegir el puerto de salida.

Asimismo, a la hora de alquilar un barco, ofrece a sus clientes, sin cargo, nevera de hielo, bebidas, y aperitivos, material de snorkel y toallas, así como servicios de deportes y juguetes náuticos (wakeboard, esquí, donut) a un precio reducido.

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La flota está renovada y es muy moderna.

En las últimas temporadas han proliferado en Ibiza multitud de opciones de chárter que ni siquiera tienen un barco en propiedad, puntos de amarre donde acceder, limpiar o cargar de suministros la embarcación, oficinas ni talleres lo que impide ofrecer un servicio profesional y con las garantías mínimas para disfrutar de unos días de vacaciones sin sobresaltos.

Náutica Viamar: preparados para la aventura

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El astillero Beneteau está preparando una revolución de nuevos modelos para este otoño con nuevos modelos de Antares y Gran Turismo con fuerabordas hasta tamaños impensables hace unos años.

Nautica Viamar tiene en sus instalaciones expuestas todas las esloras de la gama Flyer en diferentes configuraciones y varias Barracudas a precios muy sugerentes listas para ser utilizadas. De hecho, la Barracuda 8 está en 68.000 € y puede adquirirse desde 554 €/mes con una entrada del 30%. La embarcación está lista para ser tirada al mar y en las instalaciones de Náutica Viamar, por si algún cliente está interesado en comprobar las prestaciones de esta embarcación preparada para la pesca.

Gran variedad en Flyer

La gama benjamina de Beneteau, las Flyers, ya está completa en cuatro tamaños, de entre 5 y 10 metros, con varias disposiciones diferentes para adaptarse a cualquier tipo de navegación que pueda realizar: Sundeck, donde prima el gran solárium a proa y su cabina; Spacedeck, para poder acceder a todo el barco siendo muy cómodo para pescar o hacer salidas de día y Sportdeck, donde prima la comodidad para realizar deportes acuáticos.

De esta gama Náutica Viamar dispone de una amplia exposición permanente en sus instalaciones para que se pueda ver su calidad y diseño y dos en el mar para quien esté interesado pueda probarla y ver la excelente navegación que ofrece, estas dos embarcaciones, la Flyer 5.5 y 7.7 Sundeck están, además, en alquiler para el que quiera salir a navegar sin tener que comprar la embarcación.

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Barracuda 7, el barco para los amantes de la pesca.

La gama Barracuda de Beneteau está especialmente diseñada para el amante de la pesca que quiere un barco eminentemente práctico para esta actividad. La Barracuda 8 ha sido el fruto del evento ‘Barracuda Tour’ en la que se han aunado todos los conocimientos y experiencia de los participantes para conseguir una embarcación perfectamente preparada para la pesca y así se consigue tener una gama completa junto con la Barracuda 9 y la Barracuda 7 que va a tener un nuevo diseño del casco e imagen. De esta gama Viamar tiene la Barracuda 7 y la 8 en su exposición, unidades en las que existe una muy interesante oferta económica.

Antares: paseo y pesca

En la gama Antares fueraborda se han presentado las nuevas Antares 7 y 8 con unas mejoras sustanciales sobre sus antecesoras para que sean dignas embarcaciones pesca-paseo mientras que en la gama intraborda de Antares se consolidan con su gama y sus modelos 36, 30 y 8.

En la gama Gran Turismo se tienen cuatro modelos en tres esloras, la 40, 46 y 49 con y sin Flybridge, son unas embarcaciones muy modernas con un espacio y confort excepcionales. La nueva GT 46 tiene un nuevo estilo y va dotado de IPS y de Air Step 2 que lo dota de una navegación extraordinaria y un volumen excepcional, además tiene un nuevo solárium de popa que lo dota de un confort fuera de lo normal.

Los Swift Trawler se han consolidado como unas embarcaciones con una habitabilidad impresionante y muy marineros con sus modelos 50, 44, 34 y 30, además cuentan con alguna mejora como un nuevo diseño del Fly.

En su gama de vela hay unas interesantes novedades, por un lado, la gama Oceanis creció con el Oceanis Yacht 62, una embarcación de 19 metros y un equipo standard de alta calidad que se va a convertir en el buque enseña del astillero Beneteau.

Facilidades para la compra

Náutica Viamar tiene un convenio especial con la financiera SGB Finance que para estas fechas ofrece un crédito a partir del 2,99% sin comisión de apertura o un leasing con hasta dos cuotas gratis de alquiler.

Náutica Ereso: Barcos ideales para navegar en las islas

Náutica Ereso es una de las empresas pioneras en la venta y alquiler de embarcaciones en Ibiza. Es distribuidora oficial de marcas como Zodiac, Jeanneau o Lomac y de los motores Yamaha que combinan con casi todas las marcas de barcos.

Entre todas las embarcaciones que cuenta para la venta Náutica Ereso, Paco Costa, director administrativo resalta que las estrellas del verano son los modelos del astillero Jeanneau Cap Camarat 7.5 y 9.0 WA (Walk Around) y la 9.0 CC. Los dos modelos WA sobresalen por su cubierta cien por cien útil con solárium en popa y proa. Además, los dos modelos tienen un gran camarote y un baño, e incluso, el modelo 9.0 tanto WA como CC incluye un segundo camarote para dos personas. Es importante resaltar que su homologación es de 8 metros por lo que está exento del impuesto de matriculación. Respecto a los motores, las combinaciones más vendidas son la Yamaha de 300 Cv para la Cap Camarat 7.5 y dos motores de 250 Cv para las 9.0.

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Cap Camarat 9.0 WA sobresale por el solárium en popa y proa.

Otros modelos de Jeanneau muy demandados en Eivissa son los Merry Fisher y Merry Fisher Marlin, idóneos para los cruceros por las Balears y para la pesca así como la gama Cap Camarat Center Console entre 5 y 9 metros y la Walking Around hasta 10,5 metros.

La nueva Zodiac, en agosto

Dentro de las semirrígidas, Zodiac ha dado el campanazo este año con el Medline 7.5. Con un aspecto muy moderno, este modelo es una verdadera playa privada gracias a su superficie transformable en una plataforma para tomar el sol. El casco con una ‘v’ profunda, la posibilidad de de elegir entre varios colores y la comodidad destacan en esta embaración en la que el peso también se ha optimizado con el objetivo de simplificar las maniobras de botadura y de almacenamiento. Por el momento, la producción de este nuevo modelo de Zodiac es pequeña, y Náutica Ereso tendrá este modelo disponible en sus instalaciones en agosto.

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Las Gran Turismo de Lomac cuentan con cabina y baño.

Dentro de las semirrígidas los modelos de Lomac gozan de una gran aceptación en Ibiza y Formentera. Paco Costa destaca que «se trata de barcos bien construidos, con muy buenos acabados, que destilan el buen gusto italiano, con numerosos detalles y en los que navegar es una maravilla».

Semirrígidas con baño

En las Pitiusas el modelo más demandado es el 7,90 IN, que responde también a la eslora más buscada. Esta embarcación sobresale por el gran solárium tanto en popa como en proa.

Aunque no es habitual que las semirrígidas dispongan de cabina y baño, los modelos Gran Turismo 8,5 y 10,5 de Lomac tienen estas comodidades. El modelo 8,5 GT está homologado como menos de 8 metros. Junto a ellos, el modelo 14.0 gana en detalles y equipación. En cuanto a los motores, el 8,5 suele montar dos Yamaha de 200 Cv o uno de 350 Cv, mientras que el 10,50 lleva dos motores de 300 Cv. El propietario de Náutica Ereso asegura que quien prueba estas embarcaciones, se enamora de ellas.

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Las Merry Fisher de Jeanneau son para pasear y pescar.

Por otro lado, Yamaha no ha presentado grandes novedades este año aunque la marca está trabajando en el lanzamiento del nuevo modelo 375.

Náutica Ereso distribuye también la marca de ropa Helly Hansen (HH) así como todo tipo de juguetes náuticos, complementos para navegar, bañarse en el mar o tomar el sol.

Sensación única en la navegación con Volvo Penta

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Volvo Penta sigue con su visión de llegar a poder manejar la embarcación de una manera sencilla y fiable para mejorar la sensación al navegar. Con ese objetivo nació el EVC (Electronic Vessel Control) control total electrónico de la embarcación. Este sistema ya ha llegado a la décima generación y en cada una de ellas ha añadido más funcionalidades a la anterior.

Ahora ya se puede gestionar el barco casi por completo, desde las baterías hasta el piloto automático pasando por un montón de accesorios para mejorar el placer de navegar con la última tecnología.

El software Easy Connect se ha consolidado, ya que es una aplicación que permite a los propietarios de embarcaciones acceder a toda la información relacionada con el barco, desde los datos del motor a las rutas, itinerarios y mucho más a través del Smart phone o tableta.

Permite ver desde casa la cantidad de combustible restante, las horas del motor e incluso enviar datos de posibles averías directamente al Servicio Oficial. Este sistema se puede instalar en motores construidos desde el 2006.

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Navegación personalizada

Los accesorios hacen toda la diferencia. Pueden facilitar la vida a bordo, haciéndola más fácil y cómoda, con una seguridad máxima. Volvo Penta desarrolla, fabrica y da servicio a todos los accesorios, con el mismo cuidado que lo hace con los motores. De este modo, obtiene productos de alta calidad y fiabilidad. Además, proporciona un único contacto para todo, para la tranquilidad, la red de agentes Volvo Penta se encarga del servicio, soporte y garantía de todos los productos.

La filosofía que está desarrollando este fabricante de motores está basada en el concepto Easy Boating con el que pretende dar mayor seguridad, confort y control sobre la embarcación, así ha desarrollado diversos softwares que se pueden instalar muy fácilmente que le pueden ayudar en diferentes aspectos.

Accesorios

Entre otros accesorios puede encontrar el Interceptor system, un sistema de trimado más simple, seguro y confortable, el Joystick Docking, que para las embarciones dotadas del sistema de propulsión IPS mejora el manejo de la embarcación notablemente; el Powertrim assistant, que trima las colas automáticamente dejándolas en la altura necesaria óptima para navegar a cada velocidad reduciendo el consumo de combustible de manera sensible; el sportfish mode, que permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas que emiten las colas IPS.

Todos estos accesorios y muchos más se pueden ver en la web de Volvo Penta o acercándose a un servicios de la red, donde le informarán de manera profesional.

Club Náutico Ibiza: escuela de aprendizaje y compromiso social

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A lo largo de sus casi cien años de historia (cumplirá un siglo en febrero de 2025), el Club Náutico Ibiza se ha erigido como una entidad protagonista de la sociedad ibicenca. Tanto desde el aspecto deportivo y social, como el solidario, que ha cobrado más protagonismo en los últimos tiempos, el club ha demostrado en este tiempo su compromiso con la sociedad ibicenca.

En la actualidad, hay dos actividades que recogen gran parte de los valores de este club: ‘Un mar de posibilidades’ y la Escuela de Vela.

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Varios de los participantes en una de las actividades de ‘Un mar de posibilidades’. S.G.C.

300 personas en ‘Un mar de posibilidades’

El proyecto ‘Un mar de posibilidades’ cumple su décimo sexta edición y se centra en la organización de actividades de aventura, lúdicas, artísticas, deportivas y terapéuticas en el mar, para personas con necesidades especiales. Alrededor de 300 personas disfrutan de esta actividad gracias al equipo de voluntarios que dirige el coordinador de este proyecto, Pedro Cárceles.

Este año, además, se han sumado siete nuevos voluntarios, que han recibido formación obre náutica, enfermería, higiene y primeros auxilios. Esta actividad está patrocinada por la Obra Social la Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza Servicios Medioambientales, así como las distintas instituciones de la isla.

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Una de las regatas organizadas por el Club Náutico Ibiza. Foto: CNI

Escuela de Vela

Uno de los grandes referentes del club es la Escuela de Vela, que dede que se puso en marcha en los años 70 ha ido formando e inculcando la pasión por el mar a varias generaciones de ibicencos. Dirigida por Sebastián Vidal, la Escuela de Vela ha formado a grandes deportistas que han llegado a lo más alto del medallero español.

La escuela ofrece cursos durante todo el año y este verano cuenta con la participación de más de 400 jóvenes y adultos.

Por otro lado, los próximos 6 y 7 de agosto, el Club Náutico Ibiza organiza el tradicional Trofeo ‘Festes de la Terra’ en colaboración con la Federación Balear y el Ayuntamiento de Ibiza. Recientemente ha celebrado el trofeo AAVV Talamanca y para el mes de septiembre prepara la organización de una de las pruebas míticas del calendario balear: las XXXI Jornadas Náuticas Pitiusas.

Nautic Shop estrena taller en el paseo marítimo de Ibiza

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Nautic Shop Accastillage Difussion estrena un nuevo taller de reparación y recambios para embarcaciones en la Avenida Vuit d’Agost, número 9, de Ibiza.

Este nuevo establecimiento se suma la tienda de Sant Antoni, ubicada en el paseo de la Mar, edificio Faro 2, en la que se venden todo tipo de referencias en el mundo de la náutica.

Ahora, con la apertura de este nuevo centro en el paseo marítimo de Vila, Nautic Shop Accastillage Diffusion, ofrece un nuevo servicio de taller, reparación y suministro de recambios con el aval del prestigio de una marca que es referente mundial. Además, es servicio oficial de la prestigiosa marca Honda Marine en Ibiza.

AD es la primera red de tiendas náuticas en Francia y en Europa de distribución al público de accesorios para los barcos y los navegantes.

La red AD tiene más de 130 tiendas en Francia y España.