Frescura y proximidad en el Mercat Nou

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Frescura, calidad y proximidad son tres características de los productos que se presentan cada día en el Mercat Nou, el centro neurálgico de las compras en la isla. Decenas de puestos abren sus puertas a primera hora de la mañana para brindar la mejor propuesta de alimentación de toda Ibiza concentrada en un solo lugar. Una gran superficie en la que encontrar frutas, verduras y hortalizas, pescados, carnes, encurtidos y productos típicos ibicencos, entre muchas otras delicias.

Gran variedad de productos de la tierra. RUBÉN E. IBÁÑEZ
Gran variedad de productos de la tierra. RUBÉN E. IBÁÑEZ
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Mercat Nou se llena de propuestas para servir en la mesa

Garantizar la calidad de lo que comemos es esencial durante todo el año, pero ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina y todos quieren poner exquisiteces en la mesa, el Mercat Nou se vuelve doblemente interesante. Los comerciantes aconsejan adelantarse a las compras navideñas, aunque en el caso de productos frescos no queda otra que esperar al último momento. «Las gambas, las almejas, el mejillón o la merluza son algunas de las estrellas de las compras navideñas», explica Vicente Calbet, de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou.

La pausada vida del mercado permite charlar e intercambiar recetas con comerciantes y clientes

A diferencia de los grandes supermercados, en el mercado el ritmo es más pausado, la atención personalizada y el producto más seleccionado. En sus puestos es posible charlar con los comerciantes, intercambiar recetas y conocer de primera mano el género.

Más artículos de este tipo